lunes, 17 noviembre 2025
Por: Bryan Steven Cardona Ciceri
Cartagena de Indias es nuevamente epicentro del Concurso Nacional de Belleza. El certamen cumple 91 años, celebrando la historia, cultura y encanto de Colombia, y reafirmándose como pilar de identidad nacional.
Cartagena de Indias se prepara para una edición histórica del Concurso Nacional de Belleza (CNB) en 2025. Este emblemático certamen cumple 91 años de trayectoria, consolidándose como una de las tradiciones más arraigadas del país. Desde su creación en 1934, el CNB ha sido un pilar para exaltar la belleza, la historia y la rica cultura colombiana. La ciudad amurallada se viste de gala para acoger, una vez más, este evento que fusiona encanto, tradición y orgullo nacional.
Cada año, mujeres de los distintos departamentos colombianos convergen en Cartagena con un objetivo común. Compiten por la corona de Señorita Colombia, un título que va más allá de lo estético para convertirse en una plataforma de liderazgo social. Las ganadoras asumen un rol de vocería femenina, participando activamente en causas comunitarias y representando al país en escenarios internacionales. Han sido embajadoras culturales, llevando la imagen de Colombia más allá de nuestras fronteras y dejando un legado significativo.
A lo largo de sus casi nueve décadas, el CNB ha evolucionado y se ha afianzado como un indiscutible símbolo de identidad nacional. Su impacto trasciende lo meramente superficial, generando un significativo movimiento social, turístico y mediático en todo el país. A pesar de esta rica tradición, un anhelo particular resuena en el departamento del Huila, que aún no ha logrado alzar la codiciada corona nacional. Sus candidatas, año tras año, representan con carisma y preparación la belleza y resiliencia de su tierra.
La persistencia de las aspirantes huilenses mantiene viva la esperanza de que algún día su departamento conquiste el título de Señorita Colombia, reflejando su identidad y rica cultura. Esta edición, que marca un hito por su extensa trayectoria, vuelve a captar la atención del país entero. El CNB sigue siendo un espacio donde convergen tradición, diversidad y un profundo orgullo nacional. Con 91 años de historia, el certamen permanece como una vibrante celebración del talento colombiano, donde cada región sueña con la ansiada corona.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech