viernes, 16 mayo 2025
Por: Gustavo Puentes
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) administrará nueve jardines infantiles en Bogotá, anteriormente gestionados por la Asociación Parque El Canadá, debido a acusaciones de abuso sexual.
El ICBF anunció que, a partir del 26 de mayo, asumirá la administración directa de los nueve jardines infantiles que hasta ahora eran operados por la Asociación Parque El Canadá. Esta medida se implementa tras la suspensión temporal de la personería jurídica de la asociación, en respuesta a denuncias de presunto abuso sexual por parte de un educador en uno de estos centros.
Las investigaciones se centraron en el jardín infantil del barrio Villa Javier, en la localidad de San Cristóbal, donde se reportaron los incidentes involucrando al docente Fredy Castellanos. La comunidad educativa y los padres de familia se han mostrado profundamente preocupados por la seguridad de los niños y niñas.
Durante el proceso de transición, el ICBF ha prometido flexibilizar la atención, permitiendo que los menores sean atendidos temporalmente en otras unidades mientras se restablecen las operaciones habituales en los jardines afectados. Esta medida busca minimizar la interrupción en la educación y cuidado de los niños.
Este caso ha resaltado la necesidad de vigilancia y control más estrictos en las instituciones educativas para proteger a los menores. La intervención del ICBF no solo busca restaurar la normalidad en los jardines infantiles, sino también fortalecer los mecanismos de supervisión y prevención para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech