lunes, 28 abril 2025
Por: Administrador
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha impuesto una multa de $745 millones a la empresa Flypass por cobros indebidos y fallos en su servicio de pago electrónico.
El lunes 18 de abril, la SIC anunció la sanción contra Flypass tras verificar múltiples quejas de usuarios relacionadas con cobros erróneos y dobles débitos. Según la entidad, se detectaron casos donde los cargos se efectuaron sin que los vehículos hubieran pasado por los peajes o incluso después de haber sido desvinculados de la plataforma.
Los afectados reportaron que, a pesar de los cobros automáticos realizados por Flypass, tuvieron que pagar también en efectivo en los peajes. Además, se presentaron problemas significativos en la entrega y funcionamiento de los dispositivos Tag, esenciales para el sistema de cobro automático.
La investigación de la SIC reveló que Flypass no solo falló en los tiempos de entrega de los Tags, sino que también hubo deficiencias en la activación y operación de estos dispositivos. Estos errores han afectado directamente la confianza y la experiencia de los consumidores con la plataforma.
Este caso subraya la importancia de la vigilancia y regulación efectiva de los servicios electrónicos de pago, especialmente en un contexto donde la precisión y la fiabilidad son cruciales para la satisfacción del consumidor. Flypass tiene la opción de apelar la decisión ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC o ante la Delegatura para la Protección al Consumidor, buscando una revisión de la sanción impuesta.
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