jueves, 4 diciembre 2025
Por: karol Yulieth Lopéz león
La Policía Nacional, junto a entidades locales, llevó alegría y unión al Asentamiento Bajo Pedregal de Rivera el pasado 4 de diciembre, inaugurando las fiestas decembrinas con una cena y regalos para niños y niñas, buscando fomentar la sana convivencia.
El 4 de diciembre de 2025, el Asentamiento Bajo Pedregal en el municipio de Rivera se vistió de fiesta con la jornada "Una Navidad con Propósito". Organizada por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional de Neiva, en colaboración con el consultorio psicológico Psico Ment y la Alcaldía Municipal, esta iniciativa buscó encender el espíritu navideño. El evento se erigió como un bastión para fortalecer los lazos comunitarios de cara a las tradicionales celebraciones de fin de año en la región.
La comunidad, especialmente niños y niñas, fue la gran protagonista de esta tarde mágica, interactuando con los entrañables personajes de la Navidad en un ambiente de regocijo. El Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, líder de esta iniciativa, enfatizó la visión de la jornada: "Hagamos que esta Navidad tenga un propósito: fortalecer la unión familiar e institucional para promover entornos seguros y protectores que favorezcan el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes".
Durante la tarde, las familias compartieron una gran cena navideña ofrecida con cariño por la Policía Nacional, un gesto que subraya el compromiso con la cohesión social y la promoción de entornos seguros. La jornada culminó con la degustación de la tradicional lechona, natilla y buñuelos, manjares que evocan la calidez de las fiestas regionales. Además, se entregaron obsequios a los más jóvenes, generando sonrisas y un palpable sentido de gratitud colectiva entre los asistentes.
Estas actividades, enmarcadas en la promoción de entornos seguros y la protección de la infancia, evidencian un esfuerzo conjunto por preservar los valores que cimentan la sociedad huilense. Al fusionar la alegría festiva con mensajes de protección, se tejen redes de apoyo que empoderan a las familias y garantizan un futuro más prometedor para la niñez y adolescencia de la región. La esperanza de un nuevo año se afianza en el espíritu de unión demostrado.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech